Aumento considerable de accidentes mortales en las carreteras valencianas durante verano
22/09/2014Según la DGT, las carreteras de la Comunidad Valenciana han tenido un aumento considerable del número de accidentes en los meses de julio y agosto
El verano es una de las peores épocas para ir en carretera. El aumento de coches, el calor, las distracciones y la velocidad hacen que aumenten los accidentes mortales en las carreteras españolas.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), las carreteras de la Comunidad Valenciana han tenido un aumento considerable del número de accidentes en los meses de julio y agosto, con un total de 29 muertos. Ello supone un 107 % más de personas fallecidas si se compara con el mismo periodo de 2013.
Mientras que el número de accidentes en las carreteras de esta comunidad es de 15, es decir, 3 más que en el pasado año. Es una cifra negativa que hace aumentar este tipo de siniestros, cuando las campañas viales son cada vez más extensas.
De estos accidentes de tráfico, ocho fueron los heridos graves, una cifra que también aumenta en el 60% comparado con los mismos meses que el pasado año. Si bien los heridos leves fueron menos, al ser 13 las personas ilesas durante este verano, lo que corresponde a seis menos que en 2013.
Por provincias
Si se analizan los siniestros en la carretera según provincias, es de destacar que Alicante está por encima de las demás, con un total de 12 personas muertas en 5 accidentes distintos. No es de extrañar puesto que en esta zona de la Costa Blanca hay mucho más movimiento de coches en los meses de julio y agosto.
Por su parte, en Castellón hubo 7 muertos y 3 accidentes de coche, y en Valencia, una provincia también fuertemente concurrida en todos los meses del año, se registraron un total de 10 personas muertas en siete accidentes distintos.
Las concienciaciones de los usuarios de coches deben estar alerta durante todo el año, pero especialmente durante los meses de verano. La afluencia de coches es mayor y una distracción un desencadenante fatal. Debemos hacer caso de los consejos que establece la DGT como mantener una velocidad adecuada, una distancia prudente entre coches, descansar en viajes largos o no conducir si se ha bebido.